Gel hidroalcoholico casero con aloe vera

¿Se puede mezclar gel de aloe vera y aceite esencial

En Internet, muchas personas transmiten la información, pero “sólo está destinada a los profesionales de la farmacia, no al público en general”, insiste el doctor Sébastien Marciano, médico generalista.

Para la fricción hidroalcohólica, se recomienda tener las manos visualmente limpias y respetar los 6 pasos: palma contra palma/dorso de las manos/entre los dedos/dorso de los dedos/pulgares/puntas de los dedos y uñas.

Poner una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, y luego extenderlo por la palma y el dorso de cada mano, sin olvidar cepillar entre los dedos… ¡hasta la muñeca! (ver los 6 puntos mencionados anteriormente)

Su correo electrónico se recoge para enviarle la guía gratuita en pdf, nuevos artículos y ofertas comerciales, en cumplimiento de la normativa europea (para más información, haga clic aquí).

Acción del gel hidroalcohólico de aloe vera

El jabón extra puro Le Naturel es un auténtico jabón líquido rico en glicerina y aceites vegetales desarrollado por nuestro maestro jabonero. No contiene colorantes ni parabenos y está compuesto en un 96% por ingredientes naturales… leer más

(a partir del 7 de octubre de 2022 15:36 GMT +02:00 – Más informaciónLos precios y la disponibilidad de los productos son exactos en la fecha/hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre el precio y la disponibilidad que se muestre en [la(s) página(s) de Amazon correspondiente(s), según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto).

  Deliplus aloe vera gel

Sepa que no hay forma más eficaz de lavarse las manos que con agua y jabón. Sin embargo, cuando esta opción no esté disponible, use guantes en la medida de lo posible y desinféctese las manos en la medida de lo posible.

El jabón extra puro Le Naturel es un auténtico jabón líquido rico en glicerina y aceites vegetales desarrollado por nuestro maestro jabonero. No contiene colorantes ni parabenos y está compuesto por un 96% de ingredientes naturales… leer más

(a partir del 7 de octubre de 2022 15:36 GMT +02:00 – Más informaciónLos precios y la disponibilidad de los productos son exactos en la fecha/hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre el precio y la disponibilidad que se muestre en [la(s) página(s) de Amazon correspondiente(s), según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto).

Cómo perfumar su gel hidroalcohólico

En los últimos meses, el uso de la solución hidroalcohólica orgánica o convencional se ha democratizado ampliamente. Su uso ya no está reservado a los hospitales e instituciones médicas, sino que ahora lo utilizan con frecuencia los particulares.

Una solución hidroalcohólica orgánica está libre de colorantes no naturales, conservantes indeseables, perfumes sintéticos y cualquier otro ingrediente químico que pueda ser problemático para la salud humana.

Además, se recomienda comprar un gel que corresponda a las normas, ya que éstas garantizan la eficacia del producto. Por ejemplo, el código “EN14476” en el envase certifica que el gel hidroalcohólico combate las bacterias, los virus y los hongos.

  Cactus care aloe vera gel

Por último, cabe señalar que el Consejo Superior de Salud Pública francés (HCSP) determina que una solución hidroalcohólica orgánica, ya sea casera u ordinaria, sólo es eficaz si contiene al menos un 60% de alcohol.

En cuanto a los ingredientes, se necesitan: 10 ml de alcohol de 90°, 10 ml de aceite vegetal, 50 ml de gel de aloe vera, 2 aceites esenciales: 15 gotas de aceite esencial de árbol de té (Melaleuca alternifolia) y 5 gotas de aceite esencial de lavanda (Lavandula stoechas o Lavandula latifolia o Lavandula burnatii), y por último, 10 gotas de extracto natural de semilla de pomelo (GSE).

Beneficios del aceite esencial de aloe vera

Cosmética ecológica y orgánica certificada por Ecocert Greenlife según el estándar Ecocert disponible en http://cosmetiques.ecocert.com, el 100% del total de los ingredientes son de origen natural, el 93% del total de los ingredientes proceden de la Agricultura EcológicaOrgánica, certificada por Ecocert Greenlife según el estándar Ecocert disponible en http://cosmetiques.ecocert.com

93% de zumo de Aloe vera autóctono, 100% puro y natural procedente de la agricultura ecológica, al que se le ha añadido un conservante natural (compuesto por: filtrado de fermento de raíz de rábano Leuconostoc, Aqua), goma xantana (gelificante natural) y arginina (ajustador del pH), para hacer un gel cosmético.

  Aloe vera gel 99

La aplicación del gel de Aloe vera provoca una “tirantez” en la piel fina, que desaparece al cabo de unos minutos. Si tiene una piel fina o frágil, prefiera utilizar el gel de Aloe vera como ingrediente activo en preparados enriquecidos con aceites vegetales.

Para conservar este gel de Aloe vera autóctono, hemos optado por incorporar un conservante de origen natural obtenido por biotecnología, conocido por su eficacia sobre las bacterias y también por su suavidad y respeto a la piel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad