Uñas de gel dolor

Dolor de uñas

Los productos y técnicas utilizados para aplicar uñas artificiales no están exentos de riesgos para las uñas naturales ni para el tejido que las rodea. Además, estas prácticas no se recomiendan en determinadas situaciones (embarazo, cirugía…). La Agencia Nacional Francesa de Seguridad del Medicamento (Ansm) informa al público sobre estos riesgos y da consejos para prevenirlos.

Para hacer uñas artificiales se utilizan dos técnicas principales: la resina autoendurecible (la llamada técnica de la “uña esculpida”) y el gel endurecedor UV (ultravioleta), que permite alargar la uña natural.

Dolor al presionar las uñas

Aceite de ARNICA: calmante, reparador y rico en antioxidantes, ARNICA alivia las zonas doloridas. ARNICA se recomienda para molestias musculares y articulares, reumatismo y artritis. El aceite de ARNICA combate el envejecimiento cutáneo, suaviza y previene las callosidades.

  Mejores marcas de gel de uñas

Aceite de ARNICA: calmante, reparador y rico en antioxidantes, ARNICA alivia las zonas doloridas. ARNICA se recomienda para molestias musculares y articulares, reumatismo y artritis. El aceite de ARNICA combate el envejecimiento cutáneo, suaviza y previene las callosidades.

Uña de gel fina

Si padece alguna enfermedad de las uñas (micosis, psoriasis…), tampoco se recomiendan las uñas artificiales.  Los cuidadores, que “corren el riesgo de transmitir más fácilmente una infección bacteriana a los pacientes” a través de ellas, también deben abstenerse de utilizarlas.

Por último, en caso de anomalías, se recomienda hacer retirar estas uñas postizas por un profesional (esteticistas y/o personas con un certificado de cualificación profesional de estilista de uñas), o incluso consultar a un médico (dermatólogo o médico de cabecera).

  Pincel para uñas de gel

Dolor de uñas

Los productos y técnicas utilizados para aplicar uñas artificiales no están exentos de riesgos para las uñas naturales ni para los tejidos que las rodean. Estas prácticas no se recomiendan en determinadas situaciones (embarazo, cirugía…) La ANSM informa al público sobre estos riesgos y da consejos para prevenirlos.

Para hacer una uña artificial se utilizan principalmente dos técnicas: la resina autoendurecible (la llamada técnica de la “uña esculpida”) y el gel endurecedor UV (ultravioleta), que permite alargar la uña natural.

En todos estos casos de anomalías detectadas, se recomienda hacer retirar las extensiones por un profesional interesado (esteticistas y/o personas que posean un certificado de cualificación profesional como estilista de uñas), o incluso consultar a un médico (dermatólogo o médico de cabecera).

  Moldes para uñas de gel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad