Gel hidroalcoholico casero con aloe vera

Acción del gel hidroalcohólico de aloe vera

En Internet, muchas personas transmiten la información, pero “sólo está destinada a los profesionales de la farmacia, no al público en general”, insiste el Dr. Sébastien Marciano, médico generalista.

Para la fricción hidroalcohólica, se recomienda tener las manos visualmente limpias y respetar los 6 pasos: palma contra palma/dorso de las manos/entre los dedos/dorso de los dedos/pulgares/puntas de los dedos y uñas.

Ponga una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, luego extiéndalo por la palma y el dorso de cada mano, y no olvide cepillarlo entre los dedos… ¡hasta la muñeca! (ver los 6 puntos mencionados anteriormente)

Beneficios del aceite esencial de aloe vera

En los últimos meses, el uso de la solución hidroalcohólica orgánica o convencional se ha democratizado ampliamente. Su uso ya no está reservado a los hospitales e instituciones médicas, sino que ahora lo utilizan con frecuencia los particulares.

Una solución hidroalcohólica orgánica está libre de colorantes no naturales, conservantes indeseables, perfumes sintéticos y cualquier otro ingrediente químico que pueda ser problemático para la salud humana.

  Gel hidroalcohólico 500ml

Además, se recomienda comprar un gel que cumpla las normas, ya que garantizan la eficacia del producto. Por ejemplo, el código “EN14476” en el envase certifica que el gel hidroalcohólico combate las bacterias, los virus y los hongos.

Por último, cabe señalar que el Consejo Superior de Salud Pública francés (HCSP) determina que una solución hidroalcohólica orgánica, ya sea casera u ordinaria, sólo es eficaz si contiene al menos un 60% de alcohol.

En cuanto a los ingredientes, se necesitan: 10 ml de alcohol de 90°, 10 ml de aceite vegetal, 50 ml de gel de aloe vera, 2 aceites esenciales: 15 gotas de aceite esencial de árbol de té (Melaleuca alternifolia) y 5 gotas de aceite esencial de lavanda (Lavandula stoechas o Lavandula latifolia o Lavandula burnatii), y por último, 10 gotas de extracto natural de semilla de pomelo (GSE).

Peut-on mélanger gel aloe vera et huile essentielle

(a partir del 21 de noviembre de 2022 00:53 GMT +01:00 – Plus d’infosLos precios y la disponibilidad de los productos son exactos en la fecha/hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en [sitio(s) de Amazon pertinente(s), según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto).

  Efectos secundarios gel hidroalcoholico

No hay nada más eficaz que un buen lavado de las manos con agua y jabón. Sin embargo, cuando esta opción no sea posible, lleve al máximo los dientes y desinfecte sus manos lo mejor posible.

(a partir del 21 de noviembre de 2022 00:53 GMT +01:00 – Plus d’infosLos precios y la disponibilidad de los productos son exactos en la fecha/hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en [sitio(s) de Amazon pertinente(s), según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto).

Gel hidroalcohólico de aloe vera 5l

Esta receta es la “verdadera” difundida por la Organización Mundial de la Salud y utilizada por los fabricantes y farmacéuticos. Implica el uso de productos químicos, algunos de los cuales son potencialmente peligrosos (inflamables, tóxicos, etc.).

Por todas estas razones, aconsejamos encarecidamente no hacer esta receta en casa. Si su producto está mal hecho, en el mejor de los casos tendrá un gel ineficaz, y en el peor, un producto peligroso para la salud.

  Botes gel hidroalcoholico

Por un lado, el aloe vera no es un sustituto del glicerol (es un hidratante, pero no un emoliente), y por otro lado, mezclarlo con otras sustancias puede hacer que pierda sus otras propiedades, haciéndolo totalmente inútil. Por último, no tiene propiedades virucidas demostradas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad