Gel frio para inflamaciones

Bolsa de gel frío de farmacia

El frío hace que la temperatura baje y la inflamación se reduzca. El frío hace que los vasos se contraigan. Reducirá la hinchazón y también tiene el efecto de anestesiar el dolor.

El calor relaja los músculos y descansa los tendones. Aumenta la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos, los músculos se relajan y se eliminan las toxinas. Los tejidos se vuelven más elásticos y el dolor se reduce.

¿Por qué el frío reduce el dolor?

La aplicación local de frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Esto ralentiza el proceso inflamatorio y, por tanto, el metabolismo. La aplicación local de calor favorece una mejor circulación sanguínea. Esto tiene el efecto de relajar el músculo doloroso.

¿Cuándo aplicar frío a un dolor?

Por lo tanto, después de un traumatismo, es útil utilizar hielo para tratar el dolor. Mientras la zona se hinche y duela, se debe continuar con el hielo (a menudo durante 3 a 5 días). El frío también puede ser una solución en ausencia de traumatismos, por ejemplo para las migrañas y las neuralgias.

  Bolsas de gel frio calor

¿Por qué poner frío en una inflamación?

Por regla general, el frío se utiliza para reducir el dolor y controlar la inflamación, mientras que el calor se utiliza para promover la curación y reducir la tensión y la rigidez muscular.

Decatlón de gel frío

– Terapia de calor. El calor relaja los músculos y favorece la circulación sanguínea, facilitando así el movimiento y la recuperación. El calor se utiliza en casos de artrosis, dolores musculares, dolores menstruales y para relajar los músculos.

Uso: las compresas se pueden calentar en el microondas. El agua también se puede hervir. Retirar el recipiente del fuego. Coloque la bolsa en el agua caliente durante 2 minutos o más. Retira la bolsa con unas pinzas y envuélvela en un paño. Aplicar en la parte del cuerpo deseada durante un máximo de 20 minutos.

Gel frío para el dolor

En esta categoría ofrecemos una selección de equipos para el tratamiento en frío de todas las lesiones, hematomas, contusiones, etc… que puedan producirse en los deportistas. Aplique los beneficios de la crioterapia y el tratamiento con frío con bolsas de hielo, férulas de crioterapia y dispositivos de crioterapia.

  Gel frio y calor

En esta categoría, ofrecemos una selección de equipos para el tratamiento en frío de todas las lesiones, hematomas, contusiones, etc… que pueden producirse en los deportistas. Aplique los beneficios de la crioterapia y el tratamiento con frío con bolsas de hielo, férulas de crioterapia y dispositivos de crioterapia compresiva.

Gel frío para fisioterapeutas

Aplicado localmente o en forma de baño, el calor relaja los músculos tensos y mejora la movilidad de las articulaciones bloqueadas. Al dilatar los vasos sanguíneos, favorece la oxigenación de las fibras musculares y favorece la eliminación de toxinas, como el ácido láctico, resultante del esfuerzo muscular intenso. Por lo tanto, sus beneficios son indiscutibles para minimizar los calambres y los dolores, pero también para aliviar el lumbago o la rigidez de cuello. Como también reduce la intensidad de las contracciones uterinas, el calor también reduce el dolor menstrual.

  Gel en frio

El principio del choque térmico en frío es utilizado habitualmente por los deportistas de alto nivel para seguir compitiendo a pesar de una lesión. Pero todo el mundo puede beneficiarse de sus ventajas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad