Etiqueta gel hidroalcoholico

Coronavirus: el jabón Fer à Cheval Marseille

A partir del 31 de mayo de 2020, las etiquetas de los lotes de productos hidroalcohólicos fabricados deberán mencionar la concentración de alcohol expresada en V/V, al menos 65% V/V para que el producto sea desinfectante, activo sobre bacterias y virus.

-El tipo de IVA es ahora del 5,5% para los geles y soluciones hidroalcohólicas. Este nuevo tipo de IVA se aplica a todos estos productos, sea cual sea su denominación comercial, se fabriquen o no en farmacias y se vendan o no a granel.

En el caso del alcohol utilizado en la composición de preparados, no se aplica el impuesto especial.  El farmacéutico debe especificar al proveedor que utiliza el alcohol para preparaciones y no para su reventa.

  Uso obligatorio gel hidroalcoholico

Para más información: Consulte la ficha de información profesional “Venta de alcohol en farmacias” del Colegio de Farmacéuticos de Francia: http://www.ordre.pharmacien.fr/Les-pharmaciens/Le-metier-du-pharmacien/Les-fiches-professionnelles/Toutes-les-fiches/Vente-d-alcool-en-officineSource : Ordre des Pharmaciens

Envasado del gel hidroalcohólico para AP-HP

Es el caso de unos frascos de gel de la marca Symex, cuyo envase indica “desinfectante de manos” y “desinfección de manos”, a la venta en varias farmacias parisinas a principios de marzo. Alertada por algunos empleados sobre el etiquetado minimalista del producto, France Télévisions (a la que pertenece franceinfo.fr), que había comprado gel Symex para proteger a sus equipos, hizo analizar el producto en un laboratorio. El resultado: varios frascos del gel sólo contenían un 27% de alcohol, muy lejos del umbral de eficacia virucida recomendado por la ANSM. [La DGCCRF lanzó el lunes 18 de mayo una campaña de retirada de botellas de gel “desinfectante de manos” Symex].

  Funda gel hidroalcoholico

Dettol gel hidroalcohólico “también en farmacia” Pub 20s

Biocida: TP1 – Bactericida según EN 1276 (60s, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus hirae, Escherichia coli y Escherichia coli K12). Virus según EN 14476 (120s, Adenovirus tipo 5, Coronavirus Felin (virus envuelto), Virus VACCINE (virus envuelto))

Biocida: TP1 – Bactericida según EN 1276 (60s, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus hirae, Escherichia coli y Escherichia coli K12). Virucida según EN 14476 (120s, Adenovirus tipo 5, Coronavirus felino (virus envuelto), Virus VACCINE (virus envuelto))

  Efectos secundarios gel hidroalcoholico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad