Formulacion gel hidroalcoholico

Qué hacer con el gel hidroalcohólico

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de soluciones hidroalcohólicas como parte del plan de control de las infecciones hospitalarias[13]. Su uso está recomendado en la práctica sanitaria. Su uso como sustituto o complemento del lavado quirúrgico se está generalizando en los quirófanos.

La composición de las soluciones hidroalcohólicas está normalizada, a pesar de algunas variaciones introducidas por las empresas farmacéuticas. Los dos ingredientes activos son un alcohol y un agente antibacteriano; también puede añadirse un agente emoliente, un agente espumante, un agente colorante o un perfume. Las soluciones hidroalcohólicas son, por definición, más fluidas que los geles hidroalcohólicos. La formulación de la solución hidroalcohólica adoptada por la Organización Mundial de la Salud ha sido popularizada por Didier Pittet[17].

Las soluciones hidroalcohólicas no son fototóxicas ni fotosensibilizantes, pero el uso de soluciones perfumadas al sol puede provocar la pigmentación de la piel[45]. 45] Además, dado que el sebo secretado por la glándula sebácea en la superficie de la piel tiene actividad antiviral,[46] el uso demasiado frecuente de soluciones hidroalcohólicas puede eliminar esta película lipídica y, por tanto, provocar sequedad e irritabilidad de la piel, lo que favorece la invasión microbiana de su capa más profunda, la hipodermis.

  Dispensador gel hidroalcohólico automático sobremesa

Solución hidroalcohólica

NF EN 1276: actividad bactericida en 30 segundos para antisépticos y desinfectantes utilizados en la industria alimentaria, en la industria, en el ámbito doméstico y en las colectividades.

NF EN 14348: actividad tuberculocida sobre M. terrae en 30 segundos y actividad micobactericida sobre M. avium en 30 segundos para los desinfectantes utilizados en medicina humana, incluidos los desinfectantes para instrumentos.

NF EN 1650: actividad fungicida en 30 segundos para antisépticos y desinfectantes utilizados en la industria alimentaria, en la industria, en el ámbito doméstico y en las colectividades.

Preparación de un gel hidroalcohólico tp

Si busca un gel hidroalcohólico o antibacteriano barato para equipar su establecimiento de cara al público, le aconsejamos que opte por una solución hidroalcohólica en lata de 5L.

El término gel de manos antibacteriano se utiliza a menudo como sinónimo de gel hidroalcohólico. Esto no es del todo exacto. Por definición, un gel antibacteriano ataca a las bacterias, se dice que tiene una acción bactericida o bacteriostática. Los geles hidroalcohólicos son eficaces contra las bacterias, pero también contra los virus y las levaduras. Por lo tanto, también se habla de una acción virucida y de eliminación de levaduras.

  Gel hidroalcohólico 500ml

En caso de lesión en una mano, no es aconsejable lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Es mejor utilizar un jabón antiséptico. Existe el riesgo de que la herida pique fuertemente al entrar en contacto con el gel. También es importante tener en cuenta que, aunque el gel hidroalcohólico contiene alcohol, no es adecuado para desinfectar una herida y, en su lugar, debe utilizarse una solución antiséptica.

Formule gel hydroalcoolique oms

Para controlar la propagación de virus y bacterias, siga las precauciones habituales y lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. La solución antibacteriana aquí presentada sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la antisepsia rutinaria de las manos.

Para almacenar el producto, utilice una botella de vidrio que haya desinfectado en agua hirviendo. Utilice también agua hervida y enfriada en la preparación de esta receta para minimizar el riesgo de bacterias. Asegúrese de utilizar el gel en manos sin secuelas, cortes o enfermedades de la piel.

  Funda gel hidroalcoholico

Limpie la encimera y retire cualquier objeto que pueda estorbar. Coloca una toalla de papel limpia sobre la encimera y coloca los utensilios sobre ella. Necesitará una cucharilla o espátula limpia, y un recipiente limpio y seco para verterlo cuando esté listo. Lávate bien las manos. Respeta las dosis indicadas para los ingredientes de la receta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad