Gel de baño solido

Hacer un baño de burbujas sólido

Un jabón de pH neutro que limpia la piel con la misma suavidad que un gel de ducha, sin resecarla. Su saludable fórmula se transforma en una espuma ultra cremosa con una fragancia 100% natural, ¡tan deliciosa que casi podrías comerla!

INCI : Aceite vegetal hidrogenado (aceite de colza), cocoil isetionato de sodio (agente espumante de origen vegetal), agua, poligliceril-4 laurato (emulsionante), glicerina (agente emoliente e hidratante natural), parfum (fragancia), aceite de avena sativa (aceite de avena),  Aceite de Prunus amygdalus dulcis (almendra dulce), salvado de Triticum vulgare (trigo), Decyl glucoside (agente espumante y de lavado de origen vegetal), diacetato de glutamato de tetrasodio (estabilizador biodegradable).

CÓMO HACER UN GEL DE DUCHA/JABÓN LÍQUIDO DIY

Consejo: La lista INCI está en orden de la cantidad de su composición. Si ve en el envase un énfasis en la virtud de un ingrediente y éste se encuentra al final de la lista, no cuente con él.

Consejo: Para saber si un jabón es supergraso, basta con leer la lista INCI. Su aceite vegetal se marcará dos veces. Una vez en versión vegetal y otra en versión saponificada. El aceite de girasol aparecerá bajo “Sodium sunflowerseedate” y “Helianthus Annuus Seed Oil”.

  Gel de baño para picores

#tutos: ¡haz tu propio gel de ducha!

Si observa la longitud de la composición de un gel de ducha y la de un jabón en barra, verá que un gel de ducha contiene muchos más ingredientes sólidos que un jabón sólido. Y productos potencialmente malos para la salud o el medio ambiente, como los formaldehídos o el aceite de palma. Para una composición clara, prefiera los jabones sólidos orgánicos como el jabón de Marsella.

Los jabones líquidos contienen… agua. Esto es lo que hace que sean menos almacenables que los jabones sólidos. Por eso los fabricantes tienen que añadir conservantes para que caduquen menos rápido.

En este punto, no hay duda: los fabricantes han triunfado. Mientras que un frasco de gel de ducha rara vez dura más de un mes, una pastilla de jabón gruesa puede durar mucho más, a un coste mucho menor.

  Gel de baño para psoriasis

¡Vamos a tu baño!

La manteca de karité y la manteca de cacao son los principales ingredientes de estas bombas de baño. Los extractos de frutas, los aceites esenciales y los pétalos de flores nutren la piel y la dejan suave y tersa.

Como la fórmula contiene tensioactivos, crea mucha espuma cuando entra en contacto con el agua. La piel se limpia suavemente, se respeta la epidermis y no hay efectos secundarios.

Por sus ingredientes naturales y su efecto suave sobre la piel, se considera un lavado corporal ideal. Produce mucha espuma, pero no es agresiva; al contrario, hidrata y nutre la piel.

Es una espuma de baño espesa, rica en vitaminas A, E y D, y se ha utilizado en África durante generaciones para tratar el acné y las manchas de la piel debido a la consistencia de la manteca de karité.

  Gel de baño de coco

Las pruebas clínicas han demostrado que los tensioactivos suaves de Eucerin PH5 son compatibles con la piel, por lo que es ideal para lavar la piel delicada y propensa a la irritación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad