Diferencia bateria gel y acido moto

Batería de gel de descarga lenta

ZE es el líder japonés indiscutible, pero su calidad ha bajado un poco desde que externalizaron su producción. Son baterías de alta gama y la marca equipa a los principales fabricantes de motos (Harley, Honda, Kawasaki, BMW, etc.). Un producto imprescindible.

MXS 3.8 A o 5.0 A para cargar baterías de moto y coche con un modo AGM específico para el 5.0. Interesante si quieres cargar también tu coche sin comprar un cargador… El modo se selecciona con el gran botón rojo y se muestra en los LEDs naranjas de la parte inferior

Lithium XS 0,8 A para cargar todas las baterías de iones de litio de las motos. El equivalente a la XS 0.8 pero para baterías de litio. Se reconoce por su color específico, diferente al de las XS y MXS.

OptiMATE 5 es el equivalente al MXS. Carga las baterías de motos y coches. La Voltmatic puede cargar baterías de 6 o 12 V con corrientes de 4 o 2,8 A. Es, sin duda, el más versátil de todos los cargadores para motos y coches.

Revisión de la batería de gel de la moto

Esta reacción acaba produciendo residuos inactivos que caen al fondo de las células en el espacio que hay bajo las placas. Además, la descomposición del agua produce una mezcla gaseosa que se escapa de la batería al concentrarse la solución ácida.

  Bateria ytx9 bs gel

Por lo tanto, debe añadirse agua destilada cuando el nivel de electrolitos sea demasiado bajo. No añada ácido sulfúrico para aumentar el nivel, ya que el electrolito fuerte atacaría las placas. El metal que se desprende de las placas y cae en las cámaras de sedimentación podría provocar un cortocircuito interno, dejando la batería fuera de servicio.

Si esto ocurre, deben limpiarse con papel de lija fino (o tela de esmeril). Los terminales también se pueden recubrir con una grasa especial para protegerlos. Esto es importante porque los terminales corroídos hacen mal contacto eléctrico e impiden el flujo de corriente. Esto afecta al arranque en primer lugar, ya que el encendido y el motor de arranque sólo dependen de la batería hasta que el motor haya alcanzado una determinada velocidad.

Batería de gel o ácido para motos

La principal diferencia entre una batería de plomo-ácido convencional y una batería de gel es el estado del electrolito. En las baterías de plomo-ácido, las placas están sumergidas en un electrolito líquido, mientras que en las de gel, el electrolito está gelificado: – No necesitan mantenimiento.

Nunca debemos utilizar agua del grifo o agua mineral embotellada, ya que pueden contener hierro, calcio o cloro, que pueden aumentar el proceso de sulfatación y provocar el envejecimiento prematuro de la piel. Ningún tipo de ácido, ya que esto cambiaría la gravedad específica del electrolito.

  Como recuperar una bateria de gel

Batería de moto Agm o gel

Las grietas se crean durante los primeros ciclos a través del gel electrolítico entre los electrodos positivo y negativo. Esto facilita la recombinación favoreciendo el transporte de los gases.Ventajas de las baterías de gelLas baterías de gel son baterías selladas: no necesitan mantenimiento ni añadir agua destilada. Mayor seguridad en comparación con las baterías de plomo abiertas.

Las baterías de gel son muy adecuadas para las descargas profundas y se utilizan en las baterías tubulares porque el electrolito gelificado elimina la estratificación del electrolito, que es una de las principales causas de pérdida en las baterías tubulares abiertas.

La resistencia interna de este tipo de baterías es relativamente alta y, por lo tanto, no pueden soportar la alta tasa de carga y descarga. La corriente de carga no debe superar los C/20 y la tensión umbral es 0,2V inferior a la de las baterías de plomo.  Por otro lado, las baterías de gel son muy adecuadas para las descargas profundas y se utilizan en las baterías tubulares porque el electrolito gelificado elimina la estratificación del electrolito, que es una de las principales causas de la pérdida de las baterías tubulares abiertas.Desventajas de las baterías de gelLa resistencia interna de este tipo de baterías es relativamente alta y, por lo tanto, no soportan altas tasas de carga y descarga. La corriente de carga continua no debe superar los C/10, por lo que las baterías de gel se recargan con relativa lentitud. Esto es importante cuando las baterías se utilizan para el almacenamiento de energía solar (véase la página sobre la elección de las baterías solares).

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