Diclofenaco en gel precio

Aviso sobre el gel de diclofenaco

Dependen del paso transdérmico del principio activo y, por tanto, de la cantidad de gel aplicado, de la superficie tratada, del grado de integridad de la piel, de la duración del tratamiento y de la utilización o no de un apósito oclusivo (efectos digestivos, renales).

La biotransformación del diclofenaco implica en parte la conjugación con glucurón de la molécula intacta, pero principalmente la hidroxilación simple y múltiple de varios metabolitos fenólicos, la mayoría de los cuales se convierten en conjugados glucurónidos. Dos de los metabolitos fenólicos son biológicamente activos, pero en menor medida que el diclofenaco.

Los estudios han demostrado que el diclofenaco dietilamina 1,16 g/100 g en forma de gel es bien tolerado. El diclofenaco dietilamina 1,16 g/100 g gel no ha demostrado tener potencial fototóxico en ratones y cobayas y no causa sensibilización cutánea cuando se prueba en cobayas.

¿Se reembolsa el diclofenaco?

La Seguridad Social reembolsa el diclofenaco al 30% de su base de reembolso de 3,66 euros. Por tanto, se le reembolsarán 1,10 euros.

  Fungarest gel precio

¿Cuál es la diferencia entre diclofenaco y voltareno?

El diclofenaco, comercializado como Voltarene en Francia, se asocia a un mayor riesgo de problemas cardiacos graves. Este es el resultado de un estudio danés en el que participaron más de un millón de pacientes tratados con este fármaco, uno de los analgésicos más vendidos del mundo.

¿Cuál es el antiinflamatorio más eficaz?

En esta categoría de fármacos, la prednisona, la prednisolona y la metilprednisolona se encuentran entre los más potentes. Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son fármacos que reducen o suprimen los síntomas asociados a una reacción inflamatoria.

Diclofenaco gel 1

– No ingerir. No aplicar en mucosas ni ojos. Aplicar sólo en la zona dolorida, sobre la piel intacta y sana, sin llagas, lesiones abiertas o piel con erupción o eczema.

Este medicamento contiene diclofenaco. Otros medicamentos contienen diclofenaco, incluidos algunos medicamentos orales. No los combine, para no superar las dosis máximas recomendadas (ver sección 3).

  Mirvaso gel españa precio

Si olvida accidentalmente una dosis, espere a la siguiente y continúe el tratamiento normalmente. No tome una dosis doble para compensar la que se ha saltado.

Uso del gel de diclofenaco

Diclofenaco Extra Fuerte Gel Tópico se mide para administrar una dosis exacta. Utilice la tira dosificadora suministrada con el medicamento para medir dosis de 2 gramos y aplique el gel en la zona afectada sólo dos veces al día. Frote suavemente el gel sobre la piel. No utilice más de 4 gramos al día.

Evite que este medicamento entre en contacto con los ojos u otras mucosas (por ejemplo, nariz, boca, vagina o ano). Si este medicamento entra accidentalmente en contacto con los ojos, láveselos con agua limpia y consulte a su médico o farmacéutico.

Antes de utilizar cualquier medicamento, no olvide informar a su médico de cualquier afección médica o alergia que padezca, de los medicamentos que esté tomando y de cualquier otro dato importante relacionado con su salud. Las mujeres deben mencionar si están embarazadas o en periodo de lactancia. Estos factores pueden afectar al modo en que debe utilizar este medicamento.

  Palomacare gel vulvar precio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad