Mejores geles energeticos

Gel energético isostar

La energía que te permite hacer esfuerzos durante tus actividades deportivas te la proporcionan las grasas y los hidratos de carbono. Nuestro cuerpo contiene una cantidad variable de grasa, pero es necesario transformarla para que pueda suministrar energía a los músculos.

Durante los principales esfuerzos físicos, son principalmente los carbohidratos los que proporcionan el suministro de energía. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los músculos sólo pueden retener una determinada cantidad de carbohidratos. Además, las reservas de carbohidratos en los músculos se agotan gradualmente con la intensidad del esfuerzo.

¿Cómo elegir un gel energético?

Enriquecimiento de geles energéticos de larga distancia

– Vitamina B1: contribuye a un metabolismo energético normal. – Vitamina B6 y B12: ayudan a reducir la fatiga. El gel energético de larga distancia es ideal para esfuerzos de más de 3 horas. Consumir 1 gel cada 45′ a 1 hora a partir de 3 horas de esfuerzo.

¿Qué gel energético para maratón?

Por lo general, se aconseja llevar tres tipos de geles: – 4 geles “energéticos de larga duración” para los KM 5, 15, 25 y 30. – 2 geles de “energía instantánea” para los KM 35 y 40.

¿Qué gel utilizar?

El gel para latigazos OVERSTIM. S es tu mejor aliado durante los esfuerzos intensos (dificultades, subidas…) y cuando te acercas a la meta. Un auténtico concentrado de energía instantánea(2), que permite mantener un ritmo constante. Su textura líquida hace que sea agradable de usar durante un esfuerzo.

  El mejor gel de ducha de supermercado

Auténtico gel energético de auténtica nutrición

Estas son las marcas comparadas (por orden alfabético): Aptonia® – Apurna® – Atlet® Nutrition – Authentic Nutrition® – Eafit® – Eric Favre® – Etixx® – Fenioux Multisport® – GU® – High 5® – Isostar® – Mulebar® – MX3® – Nutrisens Sport® – Overstim’s® – PowerBar® – Punch Power® – SIS® – Sponsor® – Squeezy® – STC® – Svensson® – +Watt®.

La clasificación se basa en la mejor relación calidad/precio según los análisis nutricionales establecidos entre el 28 de enero y el 2 de febrero de 2022. Si busca calidad, eche un vistazo a mi clasificación, que le permitirá hacer una sabia elección.

Aquí está la clasificación completa, desde la mejor relación calidad-precio hasta la peor. Debajo de esta tabla encontrará el PDF completo con todos los detalles por ingredientes activos. Como recordatorio, las cantidades se han proporcionado para un gel energético de 25g.

Muchos de los ingredientes activos que recomiendo son bien conocidos: sodio, potasio, vitamina B, antioxidantes y BCAA. Un poco escaso de magnesio y demasiados hidratos de carbono (9g frente a los 15g recomendados). El precio por kilo está por debajo de la media.

Aviso sobre el gel energético

Además de hidratos de carbono, el gel energético debe contener sodio y vitamina B1. Sin embargo, como señala el dietista y nutricionista deportivo Nicolas Aubineau, también es necesario un aporte de otros minerales y vitaminas para los esfuerzos prolongados sobre la bicicleta. Entre ellos, el magnesio para una buena contracción muscular, el potasio eliminado por el sudor, las vitaminas C y E, importantes para la regeneración celular durante el ejercicio, la vitamina B3 para el metabolismo energético y los BCAA para la recuperación durante el ejercicio.

  El mejor gel de ducha de supermercado

Nicolas Aubineau ha elaborado dos clasificaciones de los mejores geles energéticos del año pasado. Basó su clasificación en los análisis nutricionales, pero también tuvo en cuenta la ausencia o la insuficiencia de la dosis de ingredientes activos importantes durante el ciclismo prolongado. De este modo, pudo elaborar una clasificación objetiva de la calidad de los distintos productos del mercado. Teniendo en cuenta el factor precio de los geles energéticos, también pudo elaborar una clasificación calidad-precio. Aquí están los resultados de su análisis.

Gel energético para ciclistas

Fenioux Multisports¿Cómo es posible llamar a su gel BCAA sin mencionarlo en el análisis nutricional y aligerarlo (ver captura de pantalla)? Debe saber que a pesar de la falta de BCAA en el análisis nutricional, este gel es el primero en calidad. Me resulta extraño no mencionarlos, sobre todo porque, tras preguntar, este gel tiene más de 0,5g de BCAA por tubo, lo que sumaría 3 puntos a su calidad. Por qué no ponerlo.

  El mejor gel de ducha de supermercado

STC Nutrition, Mulebar, MX3, Nutrisens Sport y Autentic NutritionCrítica general a las marcas que sobrevenden sus productos con reclamos que son simplemente alucinantes (esto podría ser una alusión al sketch de Coluche sobre los anuncios).

Aquí están las marcas comparadas (en orden alfabético): Aptonia – Apurna – Authentic Nutrition – Eafit – Eric Favre – Etixx – Fenioux Multisport – GU – High 5 – Inkospor – Isostar – Mulebar – MX3 – Nutrisens Sport – Overstim’s – PowerBar – Punch Power – SIS – Sponser – Squeezy – STC – +Watt – Wiggle.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad