Mejores geles deportivos

Gel para la media maratón

Estas son las marcas comparadas (por orden alfabético): Aptonia® – Apurna® – Atlet® Nutrition – Authentic Nutrition® – Eafit® – Eric Favre® – Etixx® – Fenioux Multisport® – GU® – High 5® – Isostar® – Mulebar® – MX3® – Nutrisens Sport® – Overstim’s® – PowerBar® – Punch Power® – SIS® – Sponsor® – Squeezy® – STC® – Svensson® – +Watt®.

La clasificación se basa en la mejor relación calidad/precio según los análisis nutricionales establecidos entre el 28 de enero y el 2 de febrero de 2022. Si busca calidad, eche un vistazo a mi clasificación, que le permitirá hacer una sabia elección.

Aquí está la clasificación completa, desde la mejor relación calidad-precio hasta la peor. Debajo de esta tabla encontrará el PDF completo con todos los detalles por ingredientes activos. Como recordatorio, las cantidades se han proporcionado para un gel energético de 25g.

Muchos de los ingredientes activos que recomiendo son bien conocidos: sodio, potasio, vitamina B, antioxidantes y BCAA. Un poco escaso de magnesio y demasiados hidratos de carbono (9g frente a los 15g recomendados). El precio por kilo está por debajo de la media.

  Mejores geles energeticos

Auténtico gel energético de auténtica nutrición

Ya sea para un esfuerzo corto o largo, es aconsejable favorecer los geles que también están compuestos por vitaminas del grupo B, sodio, potasio, magnesio, calcio y BCAA para compensar las pérdidas electrolíticas, limitar la degradación muscular y reducir la fatiga general.

Como puedes ver, hay diferentes tipos de geles y debes elegir la composición de tu gel energético en función de tu actividad física, la duración y el tipo de esfuerzo y la temperatura exterior (tiempo caluroso). Por ello, fíjate bien en la composición nutricional de los geles antes de comprarlos.

Mezclar todos los ingredientes. Ajuste la consistencia añadiendo zumo de naranja o de limón si el gel es demasiado viscoso. Vierte en un recipiente que cierre bien y sea fácil de transportar, como un frasco o una calabaza pequeña.

Gel deportivo de decathlon

Fenioux Multisports¿Cómo es posible llamar a su gel BCAA sin mencionarlo en el análisis nutricional y aligerándolo (cf. copia de pantalla)? Debe saber que a pesar de la falta de BCAA en el análisis nutricional, este gel es el primero en calidad. Me resulta extraño no mencionarlos, sobre todo porque, tras preguntar, este gel tiene más de 0,5g de BCAA por tubo, lo que sumaría 3 puntos a su calidad. Por qué no ponerlo.

  El mejor gel de ducha de supermercado

STC Nutrition, Mulebar, MX3, Nutrisens Sport y Autentic NutritionCrítica general a las marcas que sobrevenden sus productos con reclamos que son simplemente alucinantes (esto podría ser una alusión al sketch de Coluche sobre los comerciales.

Estas son las marcas comparadas (por orden alfabético): Aptonia – Apurna – Authentic Nutrition – Eafit – Eric Favre – Etixx – Fenioux Multisport – GU – High 5 – Inkospor – Isostar – Mulebar – MX3 – Nutrisens Sport – Overstim’s – PowerBar – Punch Power – SIS – Sponser – Squeezy – STC – +Watt – Wiggle.

Gel energético para ciclistas

El debate entre los partidarios de los geles y los defensores de las barritas sigue siendo intenso entre los ciclistas, y acaba generando muchas dudas sobre cuál es más adecuado. Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de estos suplementos, aquí te explicamos qué es lo mejor en cada caso.

  Mejor gel de ducha ph neutro

Algunos geles de ciclismo del mercado también pueden contener estimulantes, como la cafeína o el guaraná, para obtener energía adicional. También contienen aminoácidos y vitaminas, que son esenciales para la recuperación muscular y para retrasar la aparición de la fatiga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad