Gel de ducha para radioterapia

La roche-posay radioterapia

Como la piel está debilitada, es imprescindible protegerse del sol. Se han desarrollado productos de protección solar especiales para la queratosis actínica con el fin de reducir el riesgo de cáncer de piel. Estos productos de protección solar se consideran productos sanitarios y están diseñados para reducir el riesgo de melanoma, el cáncer de piel. También son adecuados para pieles hipersensibles o alérgicas al sol, para pacientes inmunodeprimidos o con medicación fotosensibilizante.

Es importante evitar las bebidas alcohólicas y gaseosas, el té y el café, así como los alimentos que dificultan la digestión, como la col, las espinacas, la acedera y las alcachofas. Deben evitarse las verduras crudas, como los rábanos y las zanahorias, así como las grasas cocidas.

¿Qué jabón utilizar durante la radioterapia?

Lávese la piel en el lugar de la radiación con un jabón neutro sin perfume (por ejemplo, jabón de glicerina). Utilice preferentemente agua tibia. Lávate muy bien.

¿Cómo evitar las quemaduras por radiación?

Hidratar la zona tratada todos los días. Elija una crema emoliente y utilícela después de cada sesión de radioterapia (nunca antes). De hecho, utilice su emoliente en cuanto empiece el tratamiento. Reducirá el riesgo de radiodermatitis.

  Mejor gel de ducha olor duradero

¿Qué crema debo utilizar durante la radioterapia?

Elige una crema emoliente (Avène, La Roche-Posay, Eucerin, etc.), pero “sobre todo, nada de vaselina ni crema fría”, dice Isabelle Fromantin, enfermera especializada en “heridas y cicatrización” del Instituto Curie. Demasiado grasos, estos productos corren el riesgo de provocar un “efecto bolo”, es decir, quemaduras más graves.

Tiempo de recuperación tras la radioterapia

Es responsable principalmente de trastornos de la atención, ralentización psicomotriz, trastornos de la velocidad de ejecución, trastornos de la memoria, déficits de aprendizaje y de recuerdo de información, funciones ejecutivas y, a menudo, una disminución de las funciones motoras finas. Estos trastornos son independientes del estado psicológico o de fatiga del paciente, o de la evolución de la patología del cáncer.

Es sustitutiva y utiliza saliva artificial comercializada en forma de aerosoles (Artisial™, Elgydium clinic™, Aequasyal™) o gel (Oralbalance™, GUM hydral™) que mejoran el confort oral pero tienen un efecto transitorio. A veces se recurre a tratamientos homeopáticos u oligoterapéuticos como alternativa.

Aloe vera y radioterapia

Aunque la quimioterapia es uno de los tratamientos más eficaces contra el cáncer, también provoca muchos efectos secundarios en la piel, como sequedad cutánea, irritación, foliculitis y síndrome mano-pie. Cuidando tu piel, puedes minimizar las molestias y calmar la irritación.

  Gel de ducha piel seca

El síndrome mano-pie sigue siendo un misterio. Hay muchas razones posibles para la aparición de este efecto secundario en la piel, como una capa de la epidermis que se renueva más rápidamente, una microvascularización diferente a la de otras partes del cuerpo, un estrato córneo más grueso y la ausencia de glándulas sebáceas y folículos pilosebáceos. La piel de las manos y los pies tiene un aspecto diferente al del resto del cuerpo.

Por qué 33 sesiones de radioterapia

Además, algunos pacientes utilizan jabón de Marsella puro… que me parece demasiado agresivo durante los tratamientos contra el cáncer, sobre todo con los efectos indeseables de un tratamiento como la radioterapia.

Además, si hay pliegues cutáneos, es mejor secar bien esta zona para evitar la humedad. Su equipo sanitario también puede prescribirle parches / apósitos específicos mientras dure la radioterapia.

Para concluir, aquí tiene este vídeo del doctor Blanchard, médico del centro Unicancer, del Instituto Gustave Roussy (Villejuif), sobre los efectos secundarios de tratamientos como los de radioterapia de próstata:

  Lipikar gel de ducha opiniones

Este es el objetivo de este sitio: ofrecerle toda la ayuda que necesite para aliviar el calvario de la enfermedad y centrarse en la recuperación. De hecho, las consecuencias del cáncer van mucho más allá del marco puramente médico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad