España, «el país más rico del mundo»


Bajo el lema ‘El país más rico del mundo’, la marca Alimentos de España acaba dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que busca incentivar la compra y el consumo de productos nacionales, además de apoyar a la cadena de valor agroalimentaria en un entorno tan convulso como el que estamos viviendo.

Una emotiva campaña que tiene como embajador al internacional chef José Andrés, reconocido mundialmente y cuya labor durante estos meses de pandemia ha sido crucial ayudando y dando de comer a los más desfavorecidos en un panorama tan adverso como el causado por la Covid19; y como ya hiciera anteriormente en Estados Unidos durante otras crisis sanitarias. E incluso amenizando el confinamiento compartiendo con sus seguidores algunas de sus recetas favoritas.

El origen de la riqueza

El chef José Andrés
El chef José Andrés – © ABC

«Cuando llegué a Washington por primera vez, me preguntaron de dónde venía. Y yo les dije que del país más rico del mundo», con esta frase Jose Andrés transmite al público la riqueza y el placer implícitos en la decisión de consumir alimentos producidos en España. Alimentos que son el resultado de una conjunción única: las condiciones territoriales, las materias primas cultivadas y la sabiduría elaborada. Una conjunción que convierte a nuestro país en «el más rico del mundo».

El resultado, cuenta la campaña, son productos amparados por sellos europeos de calidad, con altas prestaciones gastronómicas, demandados desde las cocinas más reputadas, origen de una dieta saludable y depositarios de una cultura ancestral que no se encierra en sí misma, sino que se presenta abierta y generosa para convertirse en paradigma de la “riqueza” y de la confianza

A través de distintas acciones de marketing y comunicación se pretende también dar a conocer la gran variedad y la calidad de esos productos, así como el esfuerzo de los profesionales productores de alimentos que llenan a diario nuestras despensas.

Alimentos de España

El jamón como "llanuras extensas de colores rojos y vetas blancas"
El jamón como «llanuras extensas de colores rojos y vetas blancas» – © Alimentos de España

El concepto Alimentos de España fue creado en 1987 con el fin de agrupar las características y valores de la producción alimentaria española e implementar las correspondientes acciones para su promoción.

Hace dos años, el MAPA definió una nueva estrategia promocional con el fin de adecuarla a los cambios que se han dado en la sociedad y en los hábitos de consumo. En la nueva concepción, la alimentación es considerada como el ingrediente principal de una receta en cuya composición entran también el deporte, la gastronomía, la cultura, la moda o el turismo.


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